Douluo Dalu - Capítulo 4 Parte 3 - Primer Arma Oculta del Tang San de Otro Mundo

Solo un metro, las hojas solo volaron un metro de distancia, entonces ya eran incapaces de mantener su estado de rotación cuando dejaron de estar firmes. A medida que dejó el dedo de Tang San, el efecto de la fuerza interna de la Misteriosa Habilidad del Cielo se desvaneció naturalmente.
"El efecto todavía es muy débil."
Tang San no podía hacer más que sacudir su cabeza. Tang San se levantó, ya casi era tiempo de regresar. Hoy era su partida de la aldea; no sabía cuándo podría volver al pico de esta colina.
Parado en la punta de sus pies y con sus pantorrillas emitiendo fuerza, Tang San dio rienda suelta al Rastro Confuso de la Sombra Fantasma, afrontó la colina y se fue.
El íntimamente familiar olor del congee se esparció. Antes de irse se la aldea esta era la última vez que cocinaría para su padre, así que Tang San naturalmente no podía ser perezoso. Revisó la leña bajo la estufa y añadió algo de agua al congee, para que cuando su padre se levantara más tarde pudiera beber el congee caliente.
El viejo Jack ya había llegado. Quizás porque quería salir a la ciudad Nuoding, la ropa que el viejo Jack llevaba era especialmente nueva, haciéndolo ver incluso más sano y vigoroso.
"Pequeño San, salgamos. Ese vago desocupado de tu padre no puede salir de la cama."
El viejo Jack le dijo a Tang San.
Tang San hizo un gesto de silencio en la dirección de Jack.
"Abuelo, por favor haz silencio. Lo que menos le gusta a papá es que perturben su sueño."
Mientras hablaba, tomó un pedazo de carbón quemado de la estufa, y en el suelo escribió varias líneas. De nuevo giró su cabeza hacia la dirección de la habitación de su padre, reacio a irse, y solo entonces se levantó con un con un paquete de tela en su espalda y salió silenciosamente con Jack.
Respecto al lenguaje escrito de este mundo, Tang San no entendía mucho. Cuando la escuela de la aldea le enseñó a los niños los caracteres, de vez en cuando iba a ver. Después de todo tenía la fundación de su vida pasada, así que también comprendió un poco de los textos básicos.
La cortina de la puerta se levantó, y una gran sombra salió de la habitación. En los ojos de Tang Hao no había rastro de sueño. Cuando caminó hacia la puerta, podía todavía ver al viejo Jack y el frágil cuerpo de Tang San.  
Tang Hao permaneció ahí y no se movió, incluso cuando las espaldas de Tang San y el anciano de la aldea Jack habían desaparecido completamente, permaneció ahí con la mirada vacía por un largo tiempo.
Como si estuviera recordando algo, Tang Hao giró abruptamente de vuelta a la herrería, viendo la parte del suelo que Tang San reservó para su escrito.
Unas palabras muy simples,
"Padre, yo y el Abuelo Jack salimos. Debes cuidar bien de tu cuerpo, bebe menos. Congee en la olla, no olvides comer."
Con la mirada cambiando de dirección del escrito en el suelo a la olla de hierro al lado, Tang Hao enérgicamente caminó hacia ella y levantó la tapa de la olla por una oreja. Con ambas manos directamente levantó la olla de hierro.
Gracias a que Tang San añadió agua, el congee en la olla no había hervido de nuevo, pero Tang Hao a pesar de todo sostuvo la olla de hierro y lo vertió en su boca, tragando bocanadas. En sus ojos había una capa de bruma, no se dio cuenta de que tan rápido había pasado el tiempo.
Caminando por la carretera, Tang San siguió silenciosamente al lado del viejo Jack, frecuentemente girando su cabeza hacia la dirección de la aldea.
"Pequeño San, ¿odias partir de la villa u odias dejar a ese viejo borracho tuyo?"
Jack acarició la cabeza de Tang San, y preguntó con una sonrisa.
"Un poco de ambas"
Tang San respondió en un tono bajo.
Jack sonrió ligeramente y dijo:
"Comparado a esos, no obstante, muchos, nietos buenos para nada, tú, mi hijo eres mucho más inteligente. Sería muy bueno si fueras mi nieto. Ese borracho de Tang Hao realmente es afortunado. No pienses mucho; afuera, el cielo y la tierra son muy vastos. En la academia pues conocer muchos amigos. Puedes aprender muchas cosas. Después de que te hayas convertido en un maestro espiritual, el país te concederá un sueldo mensual, y en ese momento tu familia también será capaz de vivir bien."
Tan San era, después de todo, una persona que había ganado una segunda vida, al escuchar las palabras de Jack, su actitud ya se había recuperado gradualmente, y su corazón tenía una inaguantable sed de conocer el mundo exterior. Tang San preguntó:
"Abuelo Jack, ¿puedes hablarme sobre la academia? ¿Qué tipo de lugar es exactamente?"
Jack sonrió un poco, y dijo:
"La academia es por supuesto un lugar para estudiar. Aunque nunca he ido, aun así, entiendo la mayor parte. Nuestra aldea tiene una cuota para enviar a un estudiante laboral. Los estudiantes laborales aun así tienen muchos términos favorables, a excepción de las matrículas de enseñanza o de alojamiento; solo con pagar la comida es suficiente. En el campus puedes realizar trabajos simples a cambio de comestibles. Por ejemplo, barrer los salones de clase y así. Hablando en general, para un estudiante que está trabajando a medio tiempo y estudiando en la academia no difiere mucho de estar libre de cargo. Respecto al financiamiento para estudiar en la academia, no es algo que la gente pobre como nosotros pueda permitirse."
NT: No sabía cómo traducir "working students" así que lo dejo como "estudiantes laborales" es decir que estudian y hacen alguna labor al mismo tiempo.
Tang San dijo:
"Padre me dijo, que después de que llegara a la academia encontrara una herrería para trabajar."
"¿Tú? ¿Hacer trabajo manual en una herrería? ¿Qué broma es esa? Veo que Tang Hao realmente está loco."
El viejo Jack dijo furioso,
"¿Qué edad tienes? Todavía no tienes la altura de un martillo de forja. Qué herrería podría aceptar a este tipo de aprendiz. Por no mencionar, la herrería originalmente no es aceptada como una ocupación valorada, el trabajo manual tampoco tiene muchos ingresos. Siempre y cuando estudies apropiadamente en la academia, eso es suficiente."
"Solo, piénsalo, si eres capaz de obtener algunos logros para hablar en la academia, ese padre borracho tuyo debería darte algo de su poco dinero ahorrado. Pero más tarde la academia intermedia de maestros espirituales no tiene una cuota de estudiantes laborales y de hecho requiere un montón de dinero para ser capaz de estudiar. Solo el sueldo de un maestro espiritual está lejos de ser suficiente."
Ya que Tang San tenía poder espiritual innato completo, el viejo Jack ya lo veía como un maestro espiritual sin duda.
Tang San vio a Jack, no convencido, y dijo:
"¿Todavía hay una academia intermedia de maestros espirituales? ¿Y cuál es la diferencia entre una academia primaria de maestros espirituales? Ambas son academias, deberían enseñar el mismo conocimiento de maestro espiritual, ¿verdad?"
El viejo Jack explicó con gran paciencia:
"Naturalmente no solo hay un tipo. La academia primaria de maestros espirituales enseña unas cuantas cosas básicas, y adicionalmente puedes estudiar algunos cursos educacionales. Solo aceptan niños que acaban de despertar sus espíritus como estudiantes y la longitud de la enseñanza es de seis años, así que para cuando tienen doce, en el evento no tienen ninguna perspectiva de que hablar, también se vuelven maestros espirituales ordinarios. Pero en el evento de que su talento latente sea bastante bueno, la mayoría opta por tomar estudios avanzados en la academia intermedia de maestros espirituales, estudiando continuamente hasta que tenga dieciocho años. La academia intermedia de maestros espirituales enseña algunas cosas avanzadas, pero la dificultad se incrementa enormemente. En caso de que sean incapaces de alcanzar los requisitos de la academia, serán incapaces de graduarse exitosamente. Esta es la diferencia a la academia primaria de maestros espirituales."

Capítulo anterior Índice Capítulo siguiente


Recuerda que puedes apoyar comentando y compartiendo, gracias por leer.
Si hay algún error puedes ponerlo en los comentarios.